La Radio ha podido catalogarse como uno de los actores más relevantes en el consumo de usuarios en tiempos marcados por la situación excepcional que se vive en cuarentenas producto del coronavirus.
Esta tendencia ha sido reflejada en el estudio desarrollado por Media Psychology Lab de la Universitat Pompeu Fabra, en el cual se ha analizado los cambios en hábitos de escucha, consumo, y también en la percepción que tienen los propios oyentes durante el confinamiento.
Y, nuevamente, los datos desmuestran que las Radios se ven fortalecidad en cuanto a confianza y percepción positiva.
La Radio como el medio que mejor afronta la crisis, el más cercano y que ayuda a la compañía, y también el más creíble, son los factores más ensalzados por la audiencia; la cual, además, cuenta con un mayor consumo de música. La cifra ha sido respalda por Play FM, la cual ha visto aumentar sus cifras de consumo sostenidamente desde el inicio de la cuarentena.
Sin traslados mayores, ni oficinas en funcionamiento, la audiencia nacional ha sabido recibir en la oferta musical de Play FM una aliada natural para sus jornadas. Un curva de consumo incremental que se ve reflejada desde inicios del día y que se consolida en los bloques cercanos al mediodía y al correr la tarde.
Al respecto, y en mediciones a usuarios fieles que consumen digitalmente más de 20 minutos, se ha apreciado un crecimiento de 10% respecto a mayo, mes que ya representaba un alza de 7% en la misma comparación de abril.
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'La Música como un puente', 'Música para volver a encontrarnos', y 'usar la Música para sentirnos cerca', ha sido el mensaje de la emisora de 13 Radios que también ha lanzado un spot en TV para fomentar tales hábitos y transformarse en un actor relevante en estos tiempos. Y las cifras así lo han reflejado.